Sorprende a Don Ramón respuesta inmediata de la gente

20 agosto, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Don Ramón, adulto mayor invidente, logra ventas históricas de sus productos gracias al apoyo de la ciudadanía que respondió a su llamado.

LEE TAMBIÉN: SE REGISTRAN SEIS MUERTES VIOLENTAS EN LA REGIÓN GUAYMAS-EMPALME

Ramón René Burgos Ocaña, 76 años de edad, solicitó ayuda para poder vender, desde su casa: escobas, trapeadores y recogedores, y es que su condición de salud y la pandemia le impiden salir a las calles de la ciudad.

Luego de darse a conocer su historia por Televisa Sonora y en redes sociales, comparte estar sorprendido de la respuesta.

“Estoy muy contento, cómo me quiere la gente, cómo me ha respondido y la admiro y pues ya veo que hay mucha gente mala, pero hay más buena que mala porque la gente, viera cómo me han dado muestras de cariño, de amor hacia sus semejantes”, resaltó emocionado.

De vender una o dos piezas al día, “El Güero Burgos”, como le dicen de cariño, ha registrado ventas históricas, pero además también ha recibido alimento y muchas muestras de cariño.

“Me han traído pues de todo, mire hasta leche me han traído, leche, queso, tortilla, no sé si usted ha visto el bulto de tortillas de harina que me trajeron. – ¿Tenemos comida entonces? – Para rato, gracias a Dios, gracias a mi Diosito y a ustedes, las personas que me han regalado. – ¿Oiga y le batallaba antes con la despensa? – Sí, como no, seguro que batallaba mucho yo porque no me alcanzaba las fuerzas para trabajar”, relató.

Presume que además de que los clientes llegan hasta la puerta de su casa, ahora también recibe pedidos vía telefónica y surtirá algunos comercios.

“Me marca la gente, exactamente, hay una panificadora que le voy a llevar material también, hay un ingeniero muy a todo dar también”, comentó.

El ánimo y entusiasmo de Ramón René ha mejorado. Relata que desde temprano desayuna, se baña y se afeita para esperar a sus clientes, con quienes también disfruta platicar.

“Ustedes me han inyectado el ánimo que yo estaba perdiendo, la esperanza, Dios me los puso en el camino para eso, para que siga luchando”, destacó.

“El Güero Burgos” se encuentra en calle Jorge Valdez 258, entre Guadalupe Victoria y General Piña, colonia Jesús García, o bien, en el teléfono (662) 301 45 85.

Karina Barraza