Vigilarán a pie y en cuatrimotos durante el buen fin

15 noviembre, 2019

Compartir

Los elementos de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública, recorrerán pie toda la zona comercial de Hermosillo, para evitar personas timadas o robadas.

También realizarán recorrido a bordo de motocicletas y cuatrimotos para una rápida movilización, en caso de una emergencia.

Cristina García, directora de la Policía Preventiva Municipal, señaló que una mujer ya fue timada en el centro de la ciudad por dos individuos, quienes con engaños la despojaron de su dinero,

Pidió estar alertas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Sabemos que uno de los clásicos es el cachito de lotería, es el premio, por lo general, este tipo de trampas se los ponen a personas de la tercera edad, a mi me indigna mucho que sucedan este tipo de situaciones, ya sea para todo tipo de personas, hay que tener un poquito más de malicia para cuando se le acerca una persona desconocida, no hagan intercambio de dinero por algún papel, que digan, este se sacó el premio mayor y la gente cae desgraciadamente, pues”, expuso.

Es necesario que las personas adultas mayores se hagan acompañar de algún otro familiar, cuando se dirijan a realizar algún retiro al cajero automático o al banco, ya que son precisamente este tipo de personas las que buscan los delincuentes.

Dijo que también se debe estar atentos, ya que las llamadas húngaras o vendedores de cualquier artículo los pueden seguir hasta sus hogares para tratar de robarles.

“Que vayan a las casas, a los domicilios, ya los tienen estudiados, saben que las personas están solas, las personas mayores, van a las casas y les dicen que les van a leer la suerte y muchas veces la gente cae y cuando menos piensan, les ponen aceitito, se lo pasan por acá, le soban y cuando las personas recobran el conocimiento, por así decirlo, ya no tienen sus alajas, ya no tienen su dinero”, indicó.

Pidió instruir a sus adultos mayores, que por algún motivo permanecen solos, a marcar al teléfono de emergencia 9-1-1 para cualquier situación sospechosa.

Se debe tener desconfianza de las personas que se acerquen a ellos, haciendo preguntas muy personales o quien les acompañan.

Marco Antonio Piña