Vacunarán en su casa a adultos mayores que se encuentran postrados

1 abril, 2021

Compartir

Hermosillo, México.

Para que adultos mayores en postración total en Hermosillo puedan ser vacunados contra el Covid-19 la Secretaría de Bienestar en Sonora pide agendar cita a través de llamada telefónica.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los interesados podrán agendar su cita para que las brigadas de vacunación atiendan estos casos específicos en la población de adultos mayores de 60 años y más, informó Jorge Taddei Bringas, titular de la dependencia.

Recordó que el proceso de vacunación será del 6 al 9 de abril y, al momento, se han registrado en postración más de mil adultos mayores.

“Nosotros invitamos pues que sean realmente quienes están desafortunadamente en postración. Si se puede llevar a la abuelita en la silla de ruedas como se lleva a veces a la playa o al consultorio médico, pues es bueno que lo lleven porque eso nos baja la presión. Ya tenemos más de mil personas postradas que se han registrado para la vacuna, entonces hay una logística de recorrer todo Hermosillo con la brigada, yendo a las casas. Se ha hecho un proceso con el registro anterior que ya tenemos más de mil”, dijo.

Los teléfonos para agendar la vacunación dirigida a personas en postración total son: 662 3 68 55 76, 662 276 87 19 y 662 461 44 48.

Al estar próximo el proceso de vacunación en la capital de Sonora, Taddei Bringas insistió en que toda la población mayor a 60 años recibirá la aplicación de la vacuna, estén registrados o no.

“Esperemos que todo mundo pueda asistir, claro que habrá excepciones, efectivamente, alguien que está con alguna situación especial, pues al día siguiente se le puede dar la oportunidad, si es mayor y demuestra que le tocaba el día anterior, pero finalmente veremos cómo ajustamos porque el objetivo nuestro, como gobierno, es que nadie se quede sin la vacuna”, finalizó.

Karina Barraza