Un total de 33 pruebas resultaron positivas a Covid en filtros municipales

5 abril, 2021

Compartir

Hermosillo, México.

Alberto Hernández Taddey, responsable de las Brigadas de Vida, informó que un mínimo de las pruebas de detección de Covid-19 que se realizaron durante la Semana Santa resultaron positivas.

Se realizaron 2 mil 411 pruebas a los visitantes a Bahía de Kino y San Pedro El Saucito, de las cuales menos del dos por ciento fueron positivas.

Gracias a estas pruebas gratuitas un total de 33 visitantes fueron diagnosticados oportunamente, detalló Hernández Taddey:

“Nosotros brigadistas les entregábamos su boleta donde constaban que eran positivos y ya el doctor le daba las recomendaciones, le sugería que tenía que hacer en el caso de ellos, por supuestos cómo no sabían, eran asintomáticos todos, la verdad se sorprendieron cuando les entregábamos la prueba positiva”, aseguró.

Durante la Semana Santa se registró un aforo vehicular menor al esperado, las autoridades tenían contemplados dos mil 500 vehículos diarios pero el aforo fue de la mitad:

“La verdad es que si se respetaron los aforos y nunca llegamos al aforo que fue de 2,500, ningún día llegamos a esa cantidad, normalmente andábamos entre 800 y 1,200, fue un vaivén, pero siempre estuvimos en ese rango”, dijo.

El operativo de los brigadistas continuará durante la Semana de Pascua ya que se esperan más visitantes a Bahía de Kino y al área rural de Hermosillo.

Luis Alberto Jauregui