Trabajador de Servicios Públicos positivo a COVID-19 se mantiene estable

25 mayo, 2020

Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)Compartir Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)

Hermosillo, México

El trabajador de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo que dio positivo al coronavirus, ya se encuentra en recuperación y no tuvo contacto con la ciudadanía, informó Norberto Barraza Almazán, director de dicha dependencia municipal.

LEE TAMBIÉN: SONORA, ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES CON MEJORA EN PERCEPCIÓN CIUDADANA

“Ya hay una persona con Covid-19 positivo, lo bueno es que esta persona es como vigilante de carros, ya está en su casa, ya está bien, entonces nosotros la verdad estamos tratando de tomar las medidas lo mejor posible, de que los muchachos utilicen el cubrebocas, que los muchachos guarden su sana distancia”, informó.

El viernes pasado se confirmó el primer caso de coronavirus entre el personal de Servicios Públicos Municipales, aérea responsable de la recolección de basura y mantenimiento de los camiones recolectores.

Para disminuir el riesgo de un nuevo contagio entre el personal, Barraza Almazán, pide a la ciudadanía separar los residuos sanitarios de la basura normal ya que tan solo un 30% de los hogares lo hace, y es que esta es otra forma de trasmisión del Covid-19.

“Cuando los muchachos ven eso lógicamente ellos tienen un mayor cuidado, pero también si el residuo sanitario va separado los pepenadores que están en el relleno sanitario saben ellos que esa bolsa no la van a abrir”, señaló.

Luis Alberto Jáuregui