Trabaja Congreso de la Unión en tipificación única del feminicidio

3 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Desde el Congreso de la Unión se trabaja en la tipificación única del delito de feminicidio, que busca que el asesinato de mujeres sea castigado por igual en todo el país y éste no varíe por entidad federativa, indicó Wendy Briceño Zuloaga.

LEE TAMBIÉN: SENTENCIAN A DOS ADOLESCENTES POR ASESINAR A UN HOMBRE EN CABORCA

La diputada federal destacó que el tema ya está siendo analizado en coordinación con autoridades del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales, a fin de lograr unificar el delito de feminicidio.

Y es que el castigo por este delito, dijo, debe comprometer los derechos de las víctimas y no considerar situaciones para descartarlo como feminicidio si la mujer registraba algún estado de vulnerabilidad.

“Estamos trabajado también junto con el Gobierno Federal para la tipificación única del delito de feminicidio, estamos trabajando en eso, eso se tiene que ver con los congresos locales, con las fiscalías, con los gobiernos estatales, estamos trabajando en todo ello con un esfuerzo coordinado con el Gobierno Federal, que tiene a mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres”, precisó.

Esta propuesta modificaría el sistema judicial y daría paso a la creación de un Código Penal Único para el feminicidio.

Claudia Gil Medel