Supervisa AMLO hospital de especialidades en Hermosillo

19 febrero, 2021

Compartir

Hermosillo, Sonora.

La obra del Hospital General de Especialidades que se construye en Hermosillo, recibirá una inversión adicional de 800 millones de pesos para su equipamiento, por parte del Gobierno Federal, y pueda iniciar su operación en agosto de este año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Hermosillo, el mandatario federal supervisó la construcción de este hospital, que registra un avance del 85%, el cual se prevé su conclusión para junio y pueda entonces dar inicio a su equipamiento.

“Ya hemos aportado 800 millones de pesos y vamos a destinar otros 800, los que se van a dedicar al equipamiento, es el compromiso, es una inversión, no es un gasto”, destacó.

Este hospital viene a suplir al Hospital General del Estado ubicado en Hermosillo que, con más de 80 años de funcionamiento, ya resultaba insuficiente para brindar servicio médico a los sonorenses.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que el nuevo hospital, además de contar una gran variedad de servicios médicos y atención de especialidades, será un espacio de enseñanza, es decir, fungirá como hospital – escuela para la formación de nuevos médicos.

“El anterior, como todos saben, no tiene estacionamiento, fue construido en una época que no se necesitaba, hoy el que estamos supervisando dispone de más de 800 lugares de estacionamiento (…) también contará con una amplia sala de hemodiálisis que es muy socorrida aquí, con servicios propios de radiología, mayor capacidad en área de urgencias, quimioterapia, más de 170 camas, unidad de quemados, nueve quirófanos, medicina transfuncional, una amplia sala de cuidados intensivos, más de 50 consultorios de consulta externa, laboratorio y toda una amplia gama de espacios modernos, seguros y dignos”, manifestó.

Al término del evento, un grupo de personas se manifestaban por fuera de las instalaciones del hospital, quienes pedían se diera una mayor atención a los internos en los penales del estado, además se les permitieran las visitas a familiares.

Posteriormente, como parte de su gira en Sonora, López Obrador inauguró la base de la Guardia Nacional en Hermosillo, sumándose a los de Cajeme, Bavispe, Moctezuma, Caborca y Nogales, siendo los cuarteles de Navojoa y San Luis Río Colorado los que quedan pendiente de construcción, en los cuales se albergan un total de 2 mil 526 elementos.

“Ahora se tienen estas instalaciones para que los elementos de la Guardia Nacional puedan tener refugios seguros, dignos que les permitan cumplir a cabalidad con sus funciones y también, aprovecho para informarlo, nunca les van a faltar sus sueldos y vamos a procurar que tengan ingresos justos y seguridad social”, aseveró.

Claudia Gil Medel, Las Noticias