Sonora, entre los primeros lugares con mejora en percepción ciudadana

25 mayo, 2020

Foto: Carlos Valenzuela - Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Carlos Valenzuela - Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Sonora mantiene los primeros lugares a nivel nacional con mejora en percepción ciudadana en materia de corrupción, salud, educación, infraestructura, transporte y transparencia.

LEE TAMBIÉN: MIL MILLONES DE PESOS PARA SONORA EN PLAN DE REACTIVACIÓN

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, el Gobierno del Estado pasó de ser el décimo lugar en cuanto al manejo de gasto federalizado a ser el mejor evaluado en el manejo de dichos recursos federales.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó el trabajo realizado en su administración, en donde, dijo, la prioridad desde el 2015 ha sido recuperar la confianza de la población hacia las instituciones públicas, por lo que se reforzaron las acciones orientadas a transparentar el ejercicio de gobierno.

Entre las herramientas utilizadas en la actual administración estatal, se puso en marcha el portal tuobra.mx donde se transparenta cada una de las obras y proveeduría contratada; de igual forma, mediante Compranet-Sonora, se ha permitido dar seguimiento a dichas contrataciones.

En los resultados, se destaca al Estado también en materia de educación con obras y mejoras en infraestructura educativa, así como la capacitación a docentes; asimismo, en infraestructura carretera se específica que el 68 por ciento de las vías alimentadoras están en buen estado; de igual forma el servicio de salud pública y los avances registrados en el transporte público en general.

Claudia Gil Medel