Solicita alcaldesa Célida López se implemente toque de queda en Hermosillo

31 marzo, 2020

Fuente: Facebook Televisa SonoraCompartir Fuente: Facebook Televisa Sonora

Hermosillo, México

Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo ha pedido al Gobierno del Estado que haya toque de queda para el municipio.

De aprobarse por el Consejo de Salud Estatal, el municipio tendría de lunes a domingo toque de queda a partir de las seis de la tarde.

“Se valore esta solicitud de mi parte, de poder establecer un horario para que en Hermosillo la gente no salga, porque no están acatando las indicaciones que de buena fe y de manera respetuosa estamos haciendo, entonces si no hay otro remedio tendría el Consejo que tomar esta decisión y entonces yo acatarla y aplicarla”.

La propuesta de que haya toque de queda para Hermosillo nace del resultado de los rondines encabezados por la alcaldesa López Cárdenas, donde se percató que parte de la ciudadania no sigue las recomendaciones de la campaña: Quédate en Casa.

“Ir a la reunión, eso no puede suceder y todavía este fin de semana hay gente que sigue fomentando las carnitas asadas y las reuniones, no se puede”.

Por su parte, las autoridades federales ampliaron la contingencia al 30 de abril para poder contener los contagios por coronavirus.

Ante la afectación a la economía, la alcaldesa Célida López, pide a la ciudadanía donar artículos de higiene personal, gel antibacterial y alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.

A través de la campaña: Da por los demás, ya es posible ayudar a quienes más lo necesitan:

“YO quiero invitar a la gente a que nos ayude a donar allá afuera de Palacio municipal, afuera de DIF, alguien que desee que vayamos nosotros a recoger los alimentos pues adelante, estamos nosotros en una disposición absoluta”.

Si desea donar a la campaña: Da por los demás, puede comunicarse al teléfono celular 66.24.58.30.65, de DIF Hermosillo.

Luis Alberto Jáuregui