Se registra poco flujo vehicular en carreteras de Sonora

1 abril, 2021

Fuente: Noticieros Televisa SonoraCompartir Fuente: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México.

El flujo vehicular hacia el norte y sur por la Carretera Federal 15, desde Nogales a Estación Don, es mucho menor que al del año pasado, ante los efectos de la pandemia que azota al mundo.

La caseta de peaje ubicada al norte de Hermosillo, solo mantiene abierto un carril a cada sentido, lo que es aprovechado por trabajadores a cargo de Capufe para el repintado de señalización de piso.

Integrantes del grupo Libre Tránsito por Sonora, que mantienen ocupada dicha caseta y en la que solo piden colaboración a los viajeros, informaron que efectivamente es mucho menos el tráfico vehicular que en años anteriores, sobre todo de los conocidos como paisanos, procedentes de Estados Unidos.

Uno de los viajeros, de nombre Manuel, salió desde Cananea a bordo de su vehículo con placas de afiliación y asegura no haber tenido mayor problema con las autoridades del Cevce.

Asegura que la carretera está muy bien vigilada por cuerpos de seguridad.

“Sí, encontramos algunas unidades de seguridad pública, sí, tanto municipales como estatales”, señaló.

Aunque es menor el tráfico vehicular, es recomendable tomar todas las precauciones para evitar accidentes.

“Gracias a Dios no, venimos respetando todos los señalamientos, más que nada”, indicó.

Javier, procedente de la ciudad de Phoenix, Arizona, dijo que la carretera federal está en muy buenas condiciones para viajar.

“Es menos, es menos sí, pero están muy buenas todas las carreteras. todo está muy perfecto, bien señalizado, en perfectas condiciones todo”, aseguró.

En cuanto a la pandemia, explicó que todos están vacunados contra el coronavirus y, aun así, siguen tomando las medidas sanitarias.

Marco Antonio Piña