Se reducen a cero robos en comercios del Centro: Unión de Comerciantes

11 septiembre, 2019

Fotografía: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

De diez robos que se tenía diarios en el Centro de Hermosillo, la incidencia ha bajado a cero, informó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, Rubén López Peralta.

Explicó que, desde el mes de julio pasado, la Policía Estatal de Seguridad Pública designó a diez elementos para la zona y una patrulla, por lo que la seguridad del sector, ha mejorado considerablemente.

“Llegó para dar más tranquilidad, el centro se encuentra más seguro, estamos también por tener reunión el nuevo comisario de seguridad (pública) municipal, estamos en espera de una fecha, pero ahorita con el tema de los estatales que han reforzado la seguridad hemos tenido un centro más seguro”, comentó.

Además recordó que el llamado a la seguridad que habían hecho con anterioridad era por el incremento de asaltos y robos a comercios operados por mujeres, por lo que las autoridades optaron por designar a estos elementos.

Señaló que desde el mes de agosto pasado y lo que se lleva de septiembre, no se ha registrado alguno de estos sucesos.

El presidente de la Unión de Comerciantes dijo que esperan seguir afinando estrategias, para mejorar la seguridad en el sector.

En cuanto a la agresión de personas indigentes hacia mujeres en este sector de la ciudad, comentó que esto también se ha reducido y se atienden de manera más rápida por los elementos.

“Ahorita nos apoyamos con los diez elementos, tenemos un chat de Whats App con los elementos y reportamos de una manera más rápida”, indicó.

Denisse Robles