Se reanudan clases a distancia en educación básica de Sonora

11 enero, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Hermosillo, México.

Este lunes 11 de enero, alumnos y docentes de educación básica en Sonora reinician clases a distancia, una vez concluido el periodo vacacional de invierno, de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

El secretario de Educación y Cultura Víctor Guerrero González, recordó que debido a la contingencia generada por covid-19, la modalidad de clases continuará a distancia, acorde a la estrategia nacional “Aprende en Casa III” y a la estrategia estatal “Que Sonora siga aprendiendo”.

Son más de 500 mil estudiantes y 25 mil docentes de escuelas públicas de nivel inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, quienes continuarán el ciclo escolar 2020-2021 trabajando con el apoyo de diversos recursos didácticos a disposición de la comunidad escolar en las plataformas digitales de la dependencia, que se está desarrollando, principalmente, mediante el uso de redes sociales y cuadernillos de trabajo.

Guerrero González enfatizó que aún no hay fecha definida para el regreso a las aulas, por lo que las estrategias como el programa “Que Sonora siga aprendiendo” seguirán reforzando la educación de niñas, niños y jóvenes.