Se realizan pruebas para el posible cobro de multas con terminal electrónica

7 noviembre, 2019

Compartir

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal realizan el levantamiento de multas a conductores de vehículos, mediante terminales electrónicas.

Son diez elementos los que están a nivel de prueba con estos dispositivos electrónicos, en donde el ciudadano podrá obtener su boleta impresa para acudir a una caja, o bien, pagarla en línea mediante su tarjeta bancaria.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de tránsito municipal, se refirió a este período de prueba.

“Estamos en etapa de práctica, estamos con los oficiales de tránsito haciendo prácticas en la calle, ya en los recorridos todavía no está autorizado por nuestra alcaldesa todavía estamos en esa etapa”, aclaró.

Son equipos similares a un teléfono celular, de donde se mandará la información a una impresora instalada en la patrulla.

“Son infracciones electrónicas, como bien lo mencionas, es una aplicación, es un equipo celular, va haber una impresora a bordo de la unidad radiopatrulla y va haber un registro rápido, más inmediato a tesorería”, dijo

La ventaja es que el ciudadano podrá ahorrar tiempo acudiendo a las cajas de la tesorería municipal y aprovechar el descuento por pronto pago.

“Las personas, en este caso, las personas son infraccionadas, van a tener un registro mas rápido y aprovechando los descuentos que te dan por el pronto pago”, explicó.

El director de tránsito comentó que algunos ciudadanos han mostrado su acierto ante esta modernidad, pues así se evitan el traslado a algún corralón o acudir a oficinas administrativas.

Aclaró que cada multa va acompañada de una fotografía que indica el motivo de la infracción.

Marco Antonio Piña