Se jubilan con honores caninos K-9 de la PESP

16 octubre, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Luego de años de servicio por la seguridad de Sonora, Gustavo recibió este jueves su medalla de jubilación como agente K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública. 

LEE TAMBIÉN: CERRARÁN PANTEONES DE HERMOSILLO DURANTE EL DÍA DE MUERTOS 

Junto con Laica, Huicho y Remy, recibió el reconocimiento por su trayectoria y la labor realizada dentro del grupo de binomios caninos de la corporación estatal, en intervenciones operativas y de prevención del delito. 

Los cuatro exagentes ahora formarán parte de familias responsables, que les darán el trato, atención médica y alimentaria necesaria, aseguró Juan Carlos Torres Durazo, jefe de la unidad canina. 

“La mayor parte de nosotros ser generosos con ellos es garantizarles a ellos un cuidado digno dentro de una familia y esa familia, creemos que por ser nosotros los compañeros integrantes de la división, son profesionales en el tema y optaron por llevar a sus domicilios a esos ejemplares caninos que necesitan de comprensión, entendimiento y cuidados profesionales, vamos a dejar en manos de esas familias esa responsabilidad y ese compromiso”, enfatizó. 

Gustavo, Remy, Huicho y Laica participaron en su último pase de lista, antes de irse a su nuevo hogar. 

Claudia Gil Medel