NOTICIAS

Se incrementarían casos de Covid-19 en el mes de junio

Hermosillo, México Si se mantiene la movilidad en la entidad y no se acatan las recomendaciones de…

Hermosillo, México

Si se mantiene la movilidad en la entidad y no se acatan las recomendaciones de Quédate en Casa, podría ser en junio cuando se acelerarían los contagios de Covid-19 y alcanzaría su pico en julio, informó Gerardo Álvarez Hernández.

LEE TAMBIÉN: INAUGURAN BASE DE LA GUARDIA NACIONAL EN EMPALME

El epidemiólogo señaló que según las estimaciones, el primer escenario con una tasa de ataque del 0.2%, es decir, dos de cada mil personas se enfermarían, se tendrían en cuatro meses cerca de 6 mil enfermos, de esos 4 mil 500 requerirían atención médica.

Sonora se mantuvo por debajo del comportamiento, sin embargo, en la última semana se superó lo que se esperaba.

“Es posible que continúe la aceleración de la transmisión y entonces el volumen de casos que estimábamos en ese escenario uno pudiera ser rebasado, en el escenario dos tendríamos aproximadamente 9 mil casos en todo el estado, solicitando atención médica”, dijo.

El funcionario estatal precisó que se ha incrementado el número de hospitalizados; actualmente se tienen a 80 pacientes en condiciones graves, 17 de ellos corresponden a casos críticos que requieren ventilador.

El 70% de los mil 110 casos acumulados se mantiene con un cuadro leve de Covid-19 y permanecen 590 casos activos, es decir, son los que todavía deben mantenerse en aislamiento por la probabilidad de transmitir la enfermedad.

Alejandra Córdova