Se han otorgado en Sonora 10 mil Créditos a la Palabra del Gobierno Federal

28 mayo, 2020

Captura de pantallaCompartir Captura de pantalla

Hermosillo, México

En Sonora faltan por colocar más de 7 mil Créditos a la Palabra; a la fecha se han entregado 10 mil, asevera el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Jorge Taddei Bringas.

LEE TAMBIÉN: DONA MIL DESPENSAS GRUPO ASTRAL VALGO AL PROGRAMA ‘VA POR HERMOSILLO’

Aceptó que se han registrado algunos inconvenientes en el proceso de trámites debido, principalmente, al tema de la contingencia sanitaria y con imprevistos en sucursales bancarias, sin embargo, continuarán con la entrega indicó.

“Hemos ido desplegando, en los bancos no ha fluido la casa como tenía que ser, hay mucha discusión porque los bancos, por ejemplo, exigían el INE actualizado que a nosotros eso no nos interesó, pero a la hora de que quieres hacer efectivo el dinero, el banco tiene sus reglas, entonces se ha ido resolviendo eso, pero vamos caminando, nos falta todavía, algunos miles de créditos, de acomodar, pero ahí estamos, es decir, la gente tiene que tener paciencia”.

En lo que respecta al programa de Tandas del Bienestar, dijo, sigue sin definirse cuando existirá una convocatoria.

Taddei Bringas recordó que este apoyo es mediante un financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entrega de manera individual a personas que cuenten con ciertos requisitos y quienes liquiden el primer préstamo podrán acceder a un segundo de 10 mil pesos y posteriormente de liquidarse a un tercero de 15 mil.

Para mayor información hablar al 662 212 10 35, 662 2 12 28 21 y 662 2134302.

Karina Barraza