Se detectan áreas a mejorar en mecanismo de regreso a clases

27 abril, 2021

Foto: Captura de pantallaCompartir Foto: Captura de pantalla

Hermosillo, México.

Con el primer día de clases en dos colegios privados en Hermosillo, se detectaron mecanismos que quedan pendientes por implementar, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Comentó que se corrigieron puntos como el uso de cubrebocas de adulto o de válvula por pediátrico, además de que se tiene que corregir la ventilación en las aulas, con filtros especiales para los aires acondicionados.

“Y todos esos detalles que vayamos teniendo se tienen que ir corrigiendo, lo que sí es el objetivo fundamental es que queremos que los niños y niñas de Sonora sean los más seguros (…) este no es un regreso a clases, es una aplicación de un modelo Anticipa (…) tenemos que esperar el tema de la vacunación del personal docente, estamos esperando las vacunas para que sean aplicadas del 4 al 11 de mayo”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que esperan a que la Secretaría de Educación y Cultura informe con cuáles planteles educativos podrían iniciar esta primera etapa, y con el inicio de este modelo, estarían preparados para emitir las recomendaciones.

Destacó que, durante el primer día de clases, el pasado lunes, se devolvieron a siete menores debido a que no cumplieron con el periodo de 14 días sin salir de la ciudad.

“¿Por qué un padre manda a la escuela a un niño y luego en la entrevista el niño dice que estuvo fuera de la ciudad y que estuvo en contacto pues con otras personas fuera de su entorno? entonces, sí necesitamos que nos ayuden mucho con esta responsabilidad y con esta corresponsabilidad que tenemos”, agregó.

Alejandra Córdova