Retiran en definitiva iniciativa de reforma electoral en Sonora

27 mayo, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Al no haber consenso entre los diputados, se decidió retirar el dictamen relativo a reformar la Ley Electoral en Sonora, por lo que ya no será presentada en este periodo ordinario de sesiones, mismo que concluye el 31 de mayo, informó Jesús Montes Piña.

LEE TAMBIÉN: EMPRESAS REINVIERTEN PARA NO PAGAR UTILIDADES

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, reconoció que esto representa un retraso en materia electoral de un tema que es importante y necesario, situación que se derivó ante la falta de debate entre las demás fracciones parlamentarias en el legislativo local.

Precisó que si bien, al votar el dictamen en comisión, hubo consenso entre los diputados integrantes, al votarlo en el pleno se registró oposición incluso por legisladores que promovieron dichas reformas.

Montes Piña recordó que las reformas electorales promovidas buscaban garantizar piso parejo a todas las partes interesadas y no se intentaba vulnerar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana como se ha venido dando a conocer por algunos diputados.

En cuanto a las reformas para combatir la violencia política contra la mujer, dictamen que será votado este jueves en sesión ordinaria, respaldó dicha iniciativa, la cual, enfatizó, deberá garantizar espacios de representación para todas y todos.

Claudia Gil Medel