Reactiva el INE módulos para trámites de credencial

8 junio, 2021

Compartir

Hermosillo, Sonora

Desde el lunes 7 de junio quedaron reactivados los trámites de credencial del INE en diez módulos de Sonora, y el próximo lunes 14 de este mes reiniciarán los 25 módulos en total, tanto para solicitud, renovación como para recoger los plásticos que fueron reguardados previo a la elección.

Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores del INE Sonora, informó que el lunes pasado se tuvo una atención promedio de 500 personas en todo el estado, que acudieron a realizar trámites a los módulos activos.

Precisó que a partir de este miércoles, 3 mil 328 ciudadanos podrán acudir a recoger su credencial en alguno de los diez módulos ya activos y, el resto, que son mil 968 podrán hacerlo a partir de la semana entrante.

“Están ya abiertas las citas, ya algunos módulos tienen la totalidad de las citas al menos por lo que resta del mes, bueno un módulo, los demás ya todavía tienen para este mes citas disponibles y para el mes que entra hay citas disponibles, aclarar que las personas adultas mayores o las personas con alguna discapacidad pueden presentarse a hacer su trámite sin hacer cita”, enfatizó.

Flores Sánchez aclaró que personal de los módulos se mantiene todavía en trabajos de cómputo de votos, por lo que la capacidad de atención diaria es de 800 trámites durante esta semana en los módulos ya disponibles.

Claudia Gil Medel, Las Noticias