Propone ‘divorcios administrativos’ diputado Luis Armando Colosio

17 septiembre, 2019

Fotografía: Noticieros Televisa SonoraCompartir Fotografía: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

El diputado Luis Armando Colosio Muñoz presentó la iniciativa de Ley que reforma el Código de Familia y el de Procedimientos Civiles del Estado, para permitir los divorcios administrativos ante el Registro Civil o en cualquier Notaría Pública de la entidad.

Ante el pleno del Legislativo, detalló que la iniciativa busca agilizar los procesos de divorcios entre quienes de manera voluntaria quieren concluir un matrimonio, pues detalló, los trámites de una separación legal resultan estresantes y complicados entre las personas.

Dentro de los transitorios de la iniciativa de Ley, se contemplan algunas cláusulas para que se pueda surtir efectos legales.

“El divorcio administrativo procede cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse; segundo, se trate de mayores de edad; tercero, los cónyuges no tengan hijos vivos o concebidos dentro del matrimonio o teniéndolos, sean mayores de edad, capaces y no requieran alimentos; cuarto, hubiesen liquidado la sucesión de la sociedad conyugal o legal; quinto, que ninguno de los cónyuges requieran de alimentos”, detalló.

La propuesta de Ley fue turnada para su estudio y sea dictaminada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Claudia Gil Medel