Presentan iniciativa para que Miguel Alemán se convierta en el municipio 73 de Sonora

14 abril, 2021

Compartir

Hermosillo, México.

La iniciativa de Ley que busca que la comisaría de Miguel Alemán se convierta en el municipio 73 de Sonora, se presentó este martes ante el Pleno del Congreso del Estado, por la diputada local Magdalena Uribe Peña.

Integrantes del Comité Promotor del Municipio 73 acompañaron a la legisladora para promover entre el resto de las bancadas esta propuesta, que busca municipalizar a esta comunidad que, según el último censo del Inegi, tiene más de 40 mil habitantes.

“El Artículo 64, la Ley lo dice, después de 10 mil habitantes, tiene 40 mil, 50 mil, todos los servicios están colapsados por la demanda de sobrepoblación y de verdad que merece ponerle la atención ahí”, resaltó la legisladora.

Antonio Contreras, integrante del comité promotor, recordó que este movimiento tiene más de 20 años impulsando la municipalización de Miguel Alemán ante el rezago que tiene por no recibir la atención que merece por falta de presupuesto propio.

“Miguel Alemán tiene todo para ser ciudad, solo falta que le quiten el freno que lo ha tenido ligado y amarrado a Hermosillo y que no nos deja crecer (…) si a Miguel Alemán le dieran el presupuesto que le toca, si a Hermosillo le llegan más de 3 mil millones de pesos al año, representamos el 5 por ciento de la población y con la regla de tres, nos tocarían 150 millones por año, nunca nos ha dado el presupuesto que nos toca ni nos han dado la libertad de elegir a nuestras autoridades y hacer nuestros programas”, resaltó Antonio Contreras.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis, mesas de trabajo y posible dictamen, que se prevé quede aprobado antes de concluir la actual legislatura.

Claudia Gil Medel