Preocupan festejos de fariseos en Hermosillo por coronavirus

31 marzo, 2020

Foto: Noticieros Televisa Sonora - Alejandro VázquezCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora - Alejandro Vázquez

Hermosillo, México

Preocupa a Inspección y Vigilancia Municipal que los tradicionales fariseos continúen con la celebración de la Cuaresma ya que se puede propagar el coronavirus entre los asistentes.

Gino Saracco Morales, director de dicha dependencia municipal, informó que los grupos de las colonias Coloso Alto y Coloso Bajo aglomeraron hasta 400 visitantes el pasado domingo de contingencia.

“Solamente la ceremonia, donde iban a entrar fariseos, tamboreros, rezadores y los organizadores, un grupo muy reducido, pero parece que no están acatando las indicaciones, el reporte ya se hizo puntualmente a la Secretaría de Salud del estado, ellos van a tener que disponer a pasar ahí con ellos” comentó.

El pasado 19 de marzo autoridades de la Etnia Yaqui y del Ayuntamiento de Hermosillo se reunieron en Palacio Municipal para acordar que se continuaría con la celebración de la Cuaresma.

Pero ante el temor de una propagación del coronavirus, el municipio pedirá la intervención de las autoridades estatales:

“Hubo un acuerdo, pero siempre se les hizo saber que no hay un permiso, no tienen el permiso para poder llevar a cabo los eventos y es bajo su responsabilidad, en este caso no han acatado las recomendaciones, es muchísima gente la que está yendo a las ramadas, entonces vamos a pasar el tema al Estado para que tome medidas”, dijo. 

Luis Alberto Jáuregui