Por llegar más reactivos a Sonora para realizar pruebas de Covid-19

25 marzo, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Actualmente en Sonora se cuenta con 35 reactivos para confirmar o descartar casos de Covid 19, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, indicó que la dependencia se encuentra a la espera de la llegada de mil 500 pruebas, es decir, alcanzaría para detectar alrededor de 700 casos.

“Para la fase uno hemos tenido suficiencia (…) entre el día de hoy y mañana llega otra cantidad de reactivos de la federación para poder tener un mayor volumen de respuesta en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, dijo.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que en la entidad se cuenta con 356 ventiladores artificiales en los hospitales públicos, sin embargo, actualmente se tienen ocupados cerca del 90%.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta en funcionamiento con cerca de 172 ventiladores, la Secretaría de Salud 130 ventiladores, Isssteson 16 ventiladores, Issste 36 y Sedena 2”, detalló.

Agregó que se está trabajando en la adquisición de más ventiladores, monitores y oxímetros para atender posibles casos de pacientes con el virus respiratorio.

Alejandra Córdova