Piden trabajar en abatir el rezago social y promover la resiliencia entre la población

10 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, convoca a los diputados locales a promover políticas públicas que abatan el rezago social y promuevan la resiliencia entre la población.

LEE TAMBIÉN: PIDE CANACO EVITAR QUE VAYAN MÁS DE UNA PERSONA A COMERCIOS

Y es que reconoció que, tanto en Sonora como en el país en general, por la falta de ingresos económicos la pandemia por Covid-19 creció aceleradamente y se prevé siga así por algunos meses más.

Consideró esencial haya atención a la pobreza y al rezago social, y crear estrategias de ahorro obligatorio, para poder resistir contingencias grandes y largas como la que se vive actualmente.

“Es fundamental, tenemos que hacer iniciativas que nos hagan económicamente resilientes y que nos permitan al menos sobrevivir por tres meses sin tener ingreso, como no fue posible, al mes ya queríamos salirnos, ya necesitábamos salirnos, ya no podíamos tener dinero, ni comida y tuvimos que salir; tiangueros, comerciantes, decían, no me importa ya lo que me digan, yo me voy a salir, yo ya no puedo porque no tengo qué comer y entonces son temas de injusticia”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa Sonora