Piden ciudadanos de Nogales, cerrar frontera con Arizona

25 marzo, 2020

Compartir

Nogales, Sonora.

Un grupo de manifestantes cerraron por horas la garita Dennis DeConcini en Nogales, Sonora, en contra de las medidas que toma el Gobierno Federal ante el retorno de personas a México en medio de la epidemia de Covid-19.

José Luis Hernández, residente del municipio y simpatizante de la Unión de Usuarios, la cual convocó a esta protesta, señaló que los contagios han sido principalmente en personas que han visitado el extranjero, por lo que exigen medidas más rigurosas en la línea fronteriza.

“Por eso es que estamos pidiéndole al Gobierno Federal, que actúe aquí en la frontera y en todos los puertos fronterizos del país, porque es por donde está ingresando mucha gente infectada, y aquí no se trata de despreciar o de no dejar cruzar a nuestros hermanos, son seres humanos, pero el Gobierno de la república tiene que tomar acciones de un mayor control”, dijo.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cerraron el paso a su país y únicamente la garita conocida como Mariposa se encuentra permitiendo el cruce.

Juan Francisco Gim, administrador de la Aduana en Nogales, acudió a dialogar con los manifestantes e informó que sostendrán una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el Hospital General, donde se propondrá más personal médico en el cruce, además de realizar entrevistas de verificación.

Mientras la reunión ocurre, el tránsito quedó restablecido en su totalidad.

Alejandra Córdova