Pide Profeco denunciar alza de precios en comercios

31 marzo, 2020

Foto: IlustrativaCompartir Foto: Ilustrativa

Hermosillo, México

Personal de Profeco Sonora llama a consumidores a denunciar cualquier alza de precios injustificada por parte de proveedores en productos y servicios durante la contingencia sanitaria de Covid 19.

Se han implementado ya a nivel nacional y estatal operativos para realizar verificaciones en aquellos establecimientos, sobre todo, que registren incrementos en productos de la canasta básica.

Maribel Enríquez Ramírez, encargada del departamento de verificación y vigilancia en Sonora, informó que dentro de los productos que han recibido quejas por incrementos en sus precios están el huevo, el frijol, así como productos relacionados con la prevención del coronavirus, como son gel antibacterial y los cubrebocas.

Puso a disposición los teléfonos 6622 13 86 1666 22 13 86 20, en los cuales los consumidores podrán poner sus respectivas quejas.

Dentro del operativo, elementos de la Profeco visitarán aquellos establecimientos para hacer verificaciones y tomar las medidas necesarias, que pueden ir desde avisos, resguardo de los productos y hasta sanciones, advirtió.

Con información de Noticieros Televisa Sonora