Pide Canaco evitar que vaya más de una persona por familia a comercios

10 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Para lograr una pronta apertura de los negocios en Hermosillo, comerciantes piden a las personas que acudan a los establecimientos de una sola persona y se eviten riesgos de contagios al acudir en familia, precisó Ario Bojórquez Egurrola.

LEE TAMBIÉN: RETIRAN FILTROS SANITARIOS EN NOGALES PARA EVITAR VIAJES NO ESENCIALES

El presidente de Canaco Hermosillo indicó que es común que las personas todavía acudan en masa a los negocios como se hacía habitualmente, sin embargo, para lograr reabrir los comercios considerados no esenciales se requiere también de apoyo de las personas.

Reconoció que hay algunos negocios que están trabajando a ‘media cortina’ es decir, no se permite el ingreso y solo se les hace entrega de los productos requeridos.

“Es decir, dejando que la gente no entre a nuestro negocio y dando como ordene y recoja, es lo que hemos estado trabajando, el llamado que hemos estado haciendo a la población, a la gente que nos busca para comprar algo, es ser conscientes y llegue una sola persona por familia y no nos trate de buscar toda la familia completa como era antes, el confinamiento continua, las jornadas serán hasta las 6 de la tarde de confinamiento como lo puso la autoridad municipal”, aseveró.

Bojórquez Egurrola destacó que se realizan capacitaciones a los comerciantes para promover la venta en línea mediante redes sociales y con pago electrónico, a fin de continuar con el distanciamiento social, pero a la vez reactivar la economía para los pequeños y medianos comerciantes.

Claudia Gil Medel