Parabuses y anuncios en paradas de camiones son constantemente vandalizados en Hermosillo

18 noviembre, 2020

Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)Compartir Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)

Hermosillo, México.

¿Usted ha visto alguna vez una parada de transporte urbano en malas condiciones debido al vandalismo?

VER TAMBIÉN: EJECUTAN A BALAZOS A JOVEN EN BARRIO DEL COLOSO

Tal vez en alguna ocasión se halla encontrado con una parada del camión o parabús que está doblada o pareciera que los señalamientos se van a caer.

Para estos casos el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, da seguimiento a los reportes ciudadanos.

José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, informó que la empresa responsable del mantenimiento de los parabuses se enfrenta a repetidos reportes de daños vandálicos.

“Desafortunadamente reportan mucho vandalismo en los parabuses propiamente y en las paletas de publicidad que van con la concesión, pero la verdad podemos decir que es una empresa que ha cumplido con su responsabilidad de atender en un tiempo razonable los vandalismos”, explicó.

En la ciudad de Hermosillo hay más de 80 parabuses, pero ante la frecuencia de los actos vandálicos no se han podido arreglar por completo, detalló el coordinador de Cidue.

“Se encuentran en los corredores de transporte más importantes como aquí en el bulevar Rodríguez, Luis Encinas, el Solidaridad, esas avenidas principales, en otras avenidas de menor jerarquía, ahí Cidue lo que hace es la señalización o en algunos casos hay otros cobertizos que no están bajo el esquema de concesión”, indicó.

Luis Alberto Jáuregui