Otorgan registro al sindicato de bomberos de Hermosillo

22 octubre, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, otorgó este martes la notificación de registro del Sindicato Único de Bomberos al servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

Después de varios meses de espera continua, un grupo de bomberos se apostaron en las afueras de este tribunal de justicia administrativa para exigir una respuesta.

A las 7:30 am, una empleada sale y entrega el escrito de registro como sindicato por parte de este tribunal, así como la acreditación a Jesús Díaz Ruelas como Secretario General del Sindicato Único de Bomberos al servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

Señaló que será un sindicato de diálogo y trabajo.

“Este sindicato siempre se hizo con el objetivo de proteger nuestros derechos y nuestras garantías, pero también igual, es importante señalar que con este sindicato lograremos pedirle a las diferentes administraciones futuras de que necesitamos capacitarnos, de que necesitamos equipamiento”, expuso.

Díaz Ruelas dijo que Hermosillo es una ciudad en crecimiento y ahora en línea vertical, por lo que es necesario estar mejor capacitados y equipados.

Trabajarán a la par con el Ayuntamiento de Hermosillo como el patrón y el patronato de bomberos como coadyuvantes.

Actualmente se tiene una plantilla de 148 bomberos y 50 voluntarios, por los que habrán de trabajar, buscando siempre un respeto a sus derechos humanos y laborales.

“Trataremos de buscar las mejores negociaciones, diálogo para poder exigir a las demás administraciones, futuras, así como esta, que nos empiecen a dar más bomberos, empiecen a contratar a mas personal porque ya ahorita 133 bomberos, bueno, 133 más los 15 bomberos que entraron en esta administración, no llegan ni a 150, apenas estamos llegando a 150 y sabemos que ocupamos el doble del personal, porque la ciudad de Hermosillo está creciendo”, resaltó.

Ahora buscarán una audiencia con la alcaldesa Célida López Cárdenas para presentarse como organización sindical y trabajar de manera conjunta en beneficio de los bomberos.

Marco Antonio Piña