Opera al 40% albergue de niños migrantes ‘Tin Otoch’; la causa, falta de recursos

13 agosto, 2019

Hermosillo, México

El albergue Tin Otoch, que recibe a niñas, niños y adolescentes en situación de migración, opera en un 40% de su capacidad por falta de recursos, indicó Karina Zárate Félix.

La directora del Sistema DIF Sonora, recordó que en el arranque de Tin Otoch fue con un presupuesto de 23 millones de pesos; el 80 por ciento fue donado por una fundación estadounidense y el resto por parte del Gobierno del Estado y el Sistema DIF Nacional.

Actualmente, en el albergue Tin Otoch se tienen a 22 niñas, niños y adolescentes, de una capacidad total de 100 menores, esto debido a la falta de recursos por parte de la federación, ya que al día de hoy opera con recursos estatales, explicó.

“No, no tenemos alguna respuesta positiva en ese sentido, lo que sí, tanto la gobernadora y todos lo que somos de cierta forma responsables del tema de migración, no hemos quitado el dedo del renglón hemos seguido insistiendo, gestionando a nivel federal recursos para poder pues estar cubriendo al 100 por ciento la capacidad que se tiene para atender esta situación, esta problemática”, dijo.

Agregó que el albergue se encarga de brindar asistencia alimentaria y albergue, así como atención psicológica, médica y jurídica.

Alejandra Córdova