Negarán servicio en transporte urbano a quienes no porten cubrebocas

19 noviembre, 2020

Compartir

Hermosillo, México.

Se publica en el boletín oficial del Estado de Sonora, la ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas en todo el territorio sonorense, por lo que ya está en vigor.

VER TAMBIÉN: PARABUSES Y ANUNCIOS EN PARADAS DE CAMIONES SON CONSTANTEMENTE VANDALIZADOS EN HERMOSILLO

Dentro de las obligatoriedades del uso del cubrebocas, los operadores del transporte público tienen la facultad de no prestar el servicio a aquellos usuarios que no lleven puesto su cubrebocas al ingresar a la unidad.

Ante esto, Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección de Transporte, dijo que estarán atentos ya que se apegarán a la Ley.

“Dentro de nuestros ámbitos de acción y ciertamente también contra nuestras limitantes, vamos a pedirle al usuario a que se ponga el cubrebocas, sino por supuesto que no se les va a prestar el servicio”, aseguró.

Morales Buelna espera que el tema se concientice y que las empresas que concesionan el servicio del transporte en Hermosillo, y en todo el estado, realicen pláticas con sus operadores para saber pedir a los usuarios que usen el cubrebocas, ya que prevén acciones de enojo y rechazo de los usuarios.

“Cada caso es diferentes, hay ciudadanos que ciertamente lo tomen de manera agresiva, otros lo tomen de manera más tranquila, entonces insisto que el tema va mucho en la concientización, desgraciadamente esta ley no tiene ninguna situación punitiva en contra de la persona que no acceda o acepte la misma Ley, entonces tenemos limitantes como autoridades, y ellos como prestadores de servicios pues también lo tienen, no”, dijo.

El funcionario estatal, dijo, cuentan con un operativo permanente revisando que operadores y usuarios cumplan con las reglas de seguridad, en el cual se han percatado que el 95% de los ciudadanos sí cumplen con las reglas, mientras que un 5% no.

Yamileth Hernández