Migrantes realizan motín en instalaciones del INM en Hermosillo

3 abril, 2020

Foto: Noticieros Televisa Sonora Compartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Se registró un intento de motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Hermosillo, el cual fue controlado tras un operativo conjunto entre las corporaciones policiales y el Ejército.

La mañana del jueves el Departamento de Bomberos recibió un reporte de incendio lo que provocó la movilización de sus unidades y de elementos de la Cruz Roja, con el apoyo de policías municipales y estatales.

En el interior del lugar, los elementos del Ejército, la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional, formaban a los migrantes en el patio para dirigirlos a sus habitaciones, muchos de ellos cubriéndose la cara con pañuelos para evitar un contagio por coronavirus.

Durante el operativo el personal de las corporaciones y del propio Instituto Nacional de Migración portaba guantes y cubrebocas debido a la presencia de más de 300 migrantes en un solo lugar.

En las afueras más de una docena de vehículos de las distintas corporaciones resguardaban los accesos y personal del Ejército resguardaban desde lo alto, listos para una intervención.

Cerca de las 2:00 de la tarde del jueves, la Policía Estatal continuaba ingresando y los Bomberos continuaban de guardia, en tanto en el interior los migrantes saludaban en señal de que todo volvía a la normalidad en el Instituto Nacional de Migración.

Luis Alberto Jáuregui