Medidas de mitigación cumplieron con el objetivo de aplanar la curva: López Gatell

29 junio, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

CDMX, México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, durante la conferencia del domingo 28 de junio, una serie de gráficas con las que mostró el comportamiento que ha tenido la epidemia en México en comparación con otros países, como Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Con las gráficas, que forman parte de un análisis realizado por el portal de Internet ‘Our World in Data’, de la Universidad de Oxford, López-Gatell destacó la inclinación que ha tenido la curva epidémica en México, la cual ha crecido a una velocidad menor con respecto a las naciones más golpeadas por la pandemia.

“La inclinación de esta curva es ésta para todos estos países, la inclinación de la curva para México es ésta”, señaló el subsecretario mientras hacia en comparativo entre naciones.

A continuación destacó que la diferencia en el comportamiento de la epidemia se debió a las medidas de mitigación que adoptó México.

“Esta es otra de las señales, que hemos dicho también muchas veces, del famoso aplanamiento de la curva, esto representa el objetivo cumplido de las medidas de mitigación. En vez de que crezca a esta velocidad y colapse el sistema de salud, crece a esta velocidad y está siempre por debajo de la capacidad instalada o expandida del Sistema Nacional de Salud”, continuó.

Antes de mostrar las gráficas, López-Gatell resaltó que se está desacelerando el curso de la epidemia en México.

“Todavía estamos en fase de ascenso, como lo hemos venido diciendo, no ha disminuido el ascenso, pero sí la velocidad en la que se están sumando los nuevos casos y las muy lamentables defunciones”, compartió.

Con información de Televisa NEWS