Madres Buscadoras piden ayuda en gasolina y herramientas para seguir la búsqueda de desaparecidos

11 septiembre, 2019

Fotografía: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

De mayo a la fecha, son siete osamentas humanas las que han sido encontradas por las mujeres que integran el grupo de Madres Buscadoras de Sonora, hallazgos realizados en Hermosillo y Cajeme, informó Cecilia Flores Armenta.

La madre integrante del grupo de rastreadoras detalló que cuatro hallazgos han sido en los campos 30 y 60 de Cajeme, mientras que en Hermosillo los tres hallazgos se han encontrado en el mismo sitio del km 21 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

El hallazgo más reciente fue el martes pasado, donde encontraron osamentas de dos cuerpos, los cuales fueron canalizados a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cecilia Flores reconoció que actualmente cuentan con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les ofrecen seguridad en las búsquedas.

Sin embargo, solicitan apoyo de las autoridades y de la comunidad en general con donación de herramientas necesarias para realizar las búsquedas, entre palas, picos, rastrillos, varillas, así como con gasolina para trasladarse a los puntos.

Para ser apoyadas, puso a disposición la página de Facebook: Madres Buscadoras de Sonora y al teléfono: 6623 41 56 16.

Claudia Gil Medel