López Obrador visitará Sonora el próximo jueves

31 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

En atención a las demandas que tienen los integrantes de los pueblos yaquis, el jueves 6 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los representantes de la comunidad en Vícam.

LEE TAMBIÉN: SERGIO VENCE AL COVID-19 TRAS HABER SIDO INTUBADO EN SLRC

El mandatario federal precisó que entre los temas pendientes está la necesidad de agua y de servicios básicos que tienen los ocho pueblos yaquis, así como el despojo de tierras al que han sido sujetos por años.

Actualmente los pueblos yaquis mantienen la lucha por el derecho al agua y se oponen a la construcción del acuaférico norte en Hermosillo, obra complementaria al Acueducto Independencia que se abastece de la presa El Novillo.

“Los están limitando en el uso del agua, viven en la pobreza y tiene que haber justicia, voy a ver eso, nada más que les estamos pidiendo y ellos están en ese mismo plan que dialoguemos, diálogo con compromiso, no nada más hablar por hablar, sino diálogo con compromiso, voy a eso el jueves, voy a hablar de cómo vamos a dar respuesta a sus demandas”, aseveró.

El presidente sostendrá durante la mañana del 6 de agosto reunión de seguridad en Cajeme, donde se analizará la situación actual de Sonora.

Posteriormente, dijo, realizaría un recorrido por la presa Pilares en Álamos para constatar su avance y concluir ahí su novena gira por Sonora.

Claudia Gil Medel