Llaman a continuar con medidas preventivas contra el Covid en periodo vacacional

1 abril, 2021

Fuente: Noticieros Televisa SonoraCompartir Fuente: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México.

Las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 deben continuar en el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo en aquellos municipios en donde hubo un retroceso en el Mapa Sonora Anticipa, indicó Universo Ortiz, subdirector de Epidemiología.

Comentó que la única medida para prevenir los contagios es el quédate en casa y acceder a la posibilidad de realizar las actividades después del periodo en donde habrá más aglomeraciones en los sitios turísticos.

“La segunda oleada tuvo un pico máximo en la semana 51 y 52, que es más o menos la penúltima o última semana de diciembre, en ese pico máximo la semana donde hubo más casos fue de 2 mil 500, un poco menos comparado con la anterior pero, ¿cuál fue la diferencia? la diferencia fue que en el pico anterior hubo más casos pero rápidamente bajaron, en la segunda oleada no”, dijo.

El funcionario estatal destacó que se puede esperar la tercera ola de contagios incluso de mayor duración, ya que en las últimas dos semanas se ha registrado alrededor del 20% de aumento en los casos.

“Lo más importante es que también aumentan las muertes, y ¿quién muere? con más frecuencia los adultos mayores, las personas con comorbilidad, y no solo eso también estamos viendo en jóvenes que no tenían comorbilidades, afortunadamente no tantas pero ya las estamos viendo más que nada en la segunda oleada”, agregó.

Alejandra Córdova