Lamenta gobernadora descomposición social por menores involucrados en delitos de alto impacto

10 septiembre, 2019

Fotografía: Benjamín Urías

Hermosillo, México

Los hechos registrados en Hermosillo, donde dos niños resultaron intoxicados por consumo de cristal y que, además eran utilizados para la venta de la droga por sus padres, demuestran una severa descomposición social desde el interior de los hogares, aseveró Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora del Estado lamentó la situación en la que se vieron inmersos los menores de 1 y 3 años de edad por el consumo de la droga, quienes ya se reportaron como estables de salud, pero que fueron puestos bajo resguardo del Sistema DIF Sonora.

“Están siendo atendidos, pero no es ese el punto, es cómo pretendemos tener una sociedad que no haya delincuencia, por ejemplo, que no haya hechos delictivos cuando los propios padres utilizan a sus hijos para hacerlo, cómo, qué haces, ojalá tengan algún familiar que los quiera, un abuelo, un tío, alguien, porque es mi principal preocupación que ellos tengan una niñez y que crezcan en un ambiente sano”, aseveró.

Pavlovich Arellano también lamentó la situación donde tres menores de edad fueron abatidos por agentes municipales de San Luis Río Colorado, quienes formaban parte de grupos delincuenciales.

“Actividades que tenemos que ir motivando que sean cada vez más, es desde niños la formación, muchos dicen, es por falta de actividades, no, no es por falta de actividades, es por falta de principios y valores, empiezan a estar en bandas del crimen organizado, qué es lo que sucede con los padres de esos niños, que no tiene nombre”, enfatizó.

Claudia Gil Medel