La seguridad es el principal reto de los próximos gobernantes: Emilio Hoyos

8 junio, 2021

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Las y los candidatos electos en los municipios y el Estado, deberán poner principal atención al tema de inseguridad que prevalece y que en los últimos meses se ha potenciado en la entidad, problema que deberán enfrentarlo coordinadamente con la sociedad civil, señaló Manuel Emilio Hoyos.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que si bien se esperaba una jornada con menos participación, por el temor de la población ante el panorama que se ha venido viviendo, sí hubo presencia en las urnas de ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

“Nos da gusto que en términos generales no hubo mayores incidentes en esta jornada, ya que los pronósticos eran de reserva con los hechos de inseguridad y violencia, esperamos que las y los alcaldes electos, junto con quien gobernará nuestro estado, tengan, se rodeen de buenas y buenos colaboradores en materia de seguridad para generar rutas que son imprescindibles”, resaltó.

Consideró primordial que el virtual gobernador comience con la planeación de un acuerdo de seguridad con los estándares más altos para el Estado.

“La situación no ha sido fácil en los últimos años, sin embargo, tenemos que ir avanzando, rescatar algo si puede decirse de esta manera, algo de lo bueno que puede haber, necesitamos una cirugía mayor en materia de seguridad y procuración de justicia, una cirugía donde pueda quitar este cáncer que se ha venido apoderando de nuestro estado”, indicó.

Claudia Gil Medel, Las Noticias