Inicia App Códice en comercios para reportar robos o asaltos directos al C5i

11 septiembre, 2019

Fotografía: Denisse López

Hermosillo, México

Este miércoles inició el sistema de aplicación y comercio directo al C5i, denominado Códice y será una herramienta que beneficiará a unos 800 comercios en Hermosillo, para alertar a las autoridades sobre un robo.

El coordinador del C5i, Omar Gómez Ruiz, explicó que este sistema alerta de manera inmediata sobre un robo a comercio, una App que funciona con una conexión a internet, la cual podrá ser descargada de manera gratuita a un celular.

“Ambas herramientas están diseñadas para alertar de un robo en su negocio y activar los protocolos que ya tenemos establecidos, estoy seguro que en el futuro se seguirán mejorando estas herramientas que llegan a beneficiar a todos y sobre todo a disminuir la incidencia de robos a comercio”, señaló.

Este sistema sustituirá al programa Comergencia, aplicado desde 2016 con un registro de más de mil 977 comercios, solo que esta edición cuenta con mejor tecnología y mayor coordinación con las unidades de emergencia.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, dijo que esta nueva modalidad es positiva para las seguridad de los establecimientos, y más accesible al ocupar una conexión a internet.

“Nosotros vemos algo muy acertado, porque teníamos muchos comerciantes del centro que no tenían una línea fija, y al no tener una línea telefónica fija no podían acceder al botón de enlace ciudadano, entonces con esta aplicación se podrá alertar sobre robo y asalto”, indicó.

Denisse Robles