Infonavit ofrece apoyos a trabajadores afectados por la pandemia

15 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Trabajadores que hayan perdido su empleo o registren una reducción de su sueldo por la contingencia sanitaria por Covid-19, pueden solicitar seguro de desempleo ante el Infonavit para que se les condone por tres meses el pago de su crédito hipotecario, anunció Vladimir Barboza Vásquez.

LEE TAMBIÉN: FGJE FACULTADA PARA REMOVER AL FISCAL PABLO CHIRINOS: DIPUTADO URBINA

El representante de la delegación de Infonavit en Sonora, informó que se amplió al 31 de agosto el plazo para que los trabajadores soliciten los apoyos activos actualmente.

“Los apoyos son: es un seguro de desempleo por hasta tres meses sin la necesidad de realizar ningún pago, también hay un apoyo de hasta tres meses con congelamiento de saldos y su capitalización de intereses, o bien, una combinación de ambas medidas; los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, si aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlo ingresando a la plataforma Mi Cuenta Infonavit”, indicó.

Barboza Vásquez destacó que el trámite se realiza mediante la página micuenta.infonavit.org.mx, desde donde deberán responder un cuestionario y se les determinará según su situación el beneficio aplicable.

El funcionario federal informó que, si la empresa está en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de 1 a 50 por ciento de reducción de sus pagos mensuales, o bien, una prórroga de tres meses sin intereses si el salario base disminuyó más del 50 por ciento.

Claudia Gil Medel