Inadmisible aumento en precios de productos: Canacope

22 mayo, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Hermosillo, México

El presidente de la Canacope en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta calificó de inadmisibles los aumentos en precios de productos de la canasta básica tras la contingencia por Covid-19 y, por el contrario, debería ser todo lo contrario.

LEE TAMBIÉN: AFILIADOS A CANACINTRA SE PREPARAN PARA LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo, explicó que desde la denominada cuarentena que se decretó por parte de las autoridades estatales y federales, distintos productos de la canasta básica han registrado un incremento constante por lo que esperan que se actúe por parte de Profeco.

Destacó el desacuerdo en contra de los incrementos y ejemplificó algunas de las alzas en productos como la cebolla que elevó su precio en un 59%, el tomate en un 45.5%, la naranja en un 33%, la papa en un 25%, el limón en un 21.5% y el aguacate en un 15.5%” datos obtenidos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Otros productos de la canasta básica que han elevado su costo son: el aceite un 15.5%, el huevo un 10.5%, jabón para lavar un 10.3%, jamón 9.3%, papel higiénico un 8.3%, lata de atún un 6.25% e incluso el gel antibacterial se vende en no menos de 79 pesos por medio litro.

Con información de Noticieros Televisa Sonora