Identifica FGJE a detenidos por secuestro de familia en Misión del Sol; indagan sobre más involucrados

18 febrero, 2020

Fotos: FGJECompartir Fotos: FGJE

Hermosillo, México

Sobre los hechos ocurridos la madrugada del 12 de febrero en Hermosillo, donde una familia, tres mujeres adultas y dos menores de 6 y 11 años de edad que fueron privados de su libertad en la colonia Misión del Sol, son cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho.

La fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que este lunes se tuvo audiencia con los detenidos ante el Juez, cuatro de ellos originarios de otros estados y uno del extranjero.

Foto: FGJE

Se trata de Karen Zulett N. originaria de Culiacán, Sinaloa; Víctor Manuel N. y Víctor Jaime N. de Jalisco; Armando N. de San Luis Potosí y Rodrigo Lucas N. de Porto Alegre, Brasil, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

“La investigación nos está llevando a que pudiera haber más personas involucradas en estos hechos y el día de hoy (lunes) se lleva a cabo esta audiencia por el delito de secuestro exprés, por asociación delictuosa, por robo de vehículo y por robo en casa habitación, habitada al momento de cometer los hechos”, enfatizó.

Foto: Noticieros Televisa Sonora

Contreras Córdova especificó que las personas privadas de su libertad lograron ser ubicadas a 154 km de Hermosillo, en Suaqui Grande, tras un operativo en donde participaron agentes ministeriales.

“Por la forma cómo ocurrieron inmediatamente ameritó que se formaran grupos de investigación, se hizo un grupo de 60 elementos de investigación para dar rápidamente con la primera información que nos diera dónde se encontraban o a dónde habían sido llevada la familia, nos preocupó que se tratara de mujeres, de niños que pudieran estar en situación de riesgo, fueron localizados afortunadamente en una región serrana, en Suaqui Grande”, detalló.

La fiscal precisó que en la audiencia del lunes, la defensa solicitó ampliación del término de 144 horas para la vinculación a proceso de las personas detenidas como presuntas responsables.

Foto: FGJE

Claudia Gil Medel