Hermosillo se mantiene en riesgo medio junto a otros seis municipios en el Mapa Sonora Anticipa

26 abril, 2021

Foto: Twitter @ssaludsonoraCompartir Foto: Twitter @ssaludsonora

Hermosillo, México.

Hermosillo, junto con seis municipios más, se mantiene en riesgo medio de contagios por Covid-19, mientras que en riesgo alto solo se encuentra Huatabampo en el Mapa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, reconoció que las medidas preventivas, implementadas en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, han dado resultados positivos, al no haber registro de un repunte de casos en las últimas semanas.

Preció que la actualización del Mapa Sonora Anticipa correspondiente a la semana del 26 de abril al 2 de mayo; los municipios de Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Agua Prieta y Cananea están en riesgo medio, mientras que San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea y Puerto Peñasco en riesgo bajo.

En el caso de Hermosillo, informó que las colonias consideradas zona cero de contagios de Covid-19 son Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Puerta Real, Sahuaro, San Diego y Lomas de Madrid.

Clausen Iberri llamó a los sonorenses a no bajar la guardia y a disminuir su movilidad, continuar con las medidas de cuidado, usar siempre el cubrebocas, lavado de mano constante y respetar la sana distancia, así como evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Claudia Gil Medel