Gobernadora Pavlovich solicita a AMLO apoyo a municipios para mejorar su infraestructura vial

13 enero, 2020

Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)Compartir Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)

Hermosillo, México

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyo a los alcaldes de Sonora para la reparación de vialidades dentro de las ciudades.

La mandataria estatal indicó que le planteó la posibilidad de destinar mayores recursos, sobre todo para los municipios más grandes y con mayor población, para que puedan invertir en pavimentación.

“Le pedí en lo particular que ayudara en lo posible a los presidentes municipales en el tema de las vialidades, sé que es algo que yo no puedo hacer, pero tanto Hermosillo, Cajeme, Guaymas, las calles están destrozadas y también le pedí para que los apoyara directamente, finalmente es un tema de las alcaldías”, enfatizó.

Dentro de los temas planteados al mandatario federal, destacó que también le solicitó apoyo para mayor promoción turística al estado, sobre todo, dijo, al conocer gran parte de los paisajes que ofrece la sierra sonorense, durante su gira a esta región el fin de semana pasado.

Pavlovich Arellano reconoció como un logro el anuncio de la inversión por 50 millones de pesos para la construcción de un hospital del IMSS en Agua Prieta, así como el compromiso de reparación de los caminos de la sierra.

“Se le planteó la carretera Agua Prieta-Bavispe, que ustedes saben que está, es una brecha, está terrible y creo que se fue muy sensibilizado porque él mismo la transitó y todos sabemos cómo está, está en pésimas condiciones y para Bavispe y para muchos municipios de ahí sería un gran avance que por fin se terminara, porque hay 20 km, pero faltan 100”, resaltó.

Claudia Gil Medel