Firman convenio para condonar impuestos en vivienda

22 octubre, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Firman convenio de colaboración el Instiuto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit y el Gobierno de Sonora, para dar certeza jurídica de su propiedad a los trabajadores sonorenses de menores ingresos.

Este convenio, que busca regularizar viviendas, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2021.

El objetivo es condonar el pago de impuestos derivados de la generación de escrituras, títulos de propiedad, contratos, cancelaciones de hipotecas y de reserva de dominio de viviendas de interés social, que sean expedidos por el instituto.

El convenio también contempla la condonación de pago de derechos estatales que se causen con motivo de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

El titular de Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza Vásquez, recordó que las acciones de regularización se realizarán de forma coordinada, incluyente y participativa para garantizar la difusión de los beneficios del programa denominado: Sonora Patrimonio Seguro, en su alcance social, jurídico y patrimonial.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la firma de convenio el Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral, Icreson, Rafael Gastélum Salazar y la coordinadora de Bienes y Concesiones, Carmen Carballo.

Karina Barraza