FGJE facultada para remover al fiscal Pablo Chirinos: Diputado Urbina

15 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

La remoción de Pedro Pablo Chirinos Benítez como fiscal especializado en materia de Delitos Electorales, es válida al ser atribución total de la fiscal general de Justicia del Estado su destitución del cargo, destacó Eduardo Urbina Lucero.

LEE TAMBIÉN: ENCUENTRAN CARTUCHOS ÚTILES EN EL INTERIOR DE CAJAS DE REFRESCO

El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, precisó que si bien es posible que se le dé derecho de audiencia y comparezca ante el Pleno, la facultad de su permanencia no corresponde a los legisladores.

“No veo que vaya a existir algún tema en la comparecencia que vaya a superar lo que marca muy claramente la Ley, que la fiscal del Estado tiene la atribución constitucional de remoción de los vicefiscales, entonces independientemente que pareciese que pudiera tener derecho de audiencia la Constitución es muy clara al marcar que la fiscal tiene el derecho a remover en cualquier momento a los vicefiscales”, enfatizó.

Urbina Lucero recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado es autónoma, por lo que la fiscal está en su derecho de buscar personas de su confianza para ese tipo de puestos.

“Es importante que trabaje con vicefiscales de su entera confianza, en este caso lo hemos dicho claramente, la confianza del vicefiscal en temas electorales por lo menos del Partido Acción Nacional nunca la ha tenido, entonces no creo que tenga mucho fundamento, no tenemos ni la menor intención de objetar la salida del vicefiscal, no tiene el respaldo”, aseveró.

Claudia Gil Medel