Mueren dos mujeres tras explosión por acumulamiento de gas en Los Jardines

12 septiembre, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Una fuga de gas provocó la explosión de una vivienda en la colonia Los Jardines, en la ciudad de Hermosillo, que acabó con la vida de dos personas.

La madrugada del jueves, la vivienda número 491 de la calle Sebastián Lerdo de Tejada se vino abajó y causó la muerte de sus dos moradoras, las enfermeras Teresa Padilla, de 60 años de edad y Lidia Patricia Valle, de 25 años, quienes vivían solas.

De manera preliminar se investiga una posible fuga de gas en la estufa, la cual se sospecha pudo haber hecho reacción al encenderse los focos de la casa, provocando los dos decesos y tres personas lesionadas, vecinos del lugar.

“Tenemos reportados tres que son de una vivienda continua, la de la casa 489 y sin embargo, en el lugar de la explosión, en el foco de la explosión, hay dos personas que quedaron fallecidas, dos mujeres, al parecer una de ellas de 60 años y otra de 25”, expuso Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo.

La explosión provocó heridas a Manuel Ríos, de 72 años de edad, en los brazos, así como a María Auxiliadora Enríquez, de 71 años, con quemaduras en la cara, y a Fátima Leticia Ríos de 33 años de edad, con una herida en la cabeza.

Héctor Manuel Torres, vecino de la colonia, narró lo que sucedió la madrugada de este jueves 12 de septiembre.

“El señor de la casa del lado derecho salió corriendo porque salió golpeado y la señora salió tambaleante también, porque ya es mayor de edad, los dos son mayores de edad, y ya los vi, se salieron, los detuvieron los vecinos de acá, los sentamos en una silla, carros particulares se los llevaron al hospital porque no había Cruz Roja, no llegaba”, comentó. 

A las 4:40 am, María Teresa Varela fue despertada por el estruendo de la onda expansiva de la explosión, la cual provocó serios daños a las casas y comercios cercanos, así como vidrios rotos a varias cuadras al rededor.

“Escuchamos un ruido, pero es que se me quebró un vidrio de la casa, de la venta, un vidrio grande y nos levantamos y está hecho pedazos el vidrio y el de todas las vecinas los vidrios se quebraron”, comentó.

En el lugar los elementos de bomberos, coordinados por el comandante Francisco Matty Ortega, realizaron las primeras pruebas para determinar si la causa de la tragedia fue el mal estado de las líneas del gas.

“El funcionamiento de las estufas, las líneas que utilizamos para conectarlas, pues al menos uno de los tanques tiene línea tramada, cosa que no debe de ser, tiene que ser una línea de cobre, también el estado de los cilindros como los adquieren”, indicó Matty Ortega.

Luis Alberto Jáuregui