Este mes de abril se realizarán las primeras rectificaciones de sexo en actas de nacimiento

1 abril, 2021

Fuente: La Sonora de NogalesCompartir Fuente: La Sonora de Nogales

Hermosillo, México.

La rectificación del sexo en las actas de nacimiento para personas transgénero se iniciarán durante este mes, siendo las primeras citas para este trámite el 19 de abril próximo, informó Fernanda Velarde.

La representante del colectivo Sonora Trans precisó que se está apoyando a las y los interesados en realizar el cambio de género en este documento, siendo al momento 16 personas que se manifestaron interesadas.

“Ya hicimos, sacamos las primeras citas para las primeras personas que van a hacer la rectificación, es un grupo de 16 personas trans, estamos reuniendo otro grupo de personas trans para sacarles otra remesa de citas por llamarle de alguna manera, las personas que van a rectificar oficialmente su identidad ahora con la reforma a la Ley del Registro Civil, va a ser el 19 de abril, a las 10 am, van a ser dos chicas”, especificó.

El trámite se realizará de manera gratuita y tardará de cinco a diez días hábiles para reflejar el cambio en el acta de nacimiento y pueda entonces hacerse la rectificación en el resto de los documentos oficiales.

Claudia Gil Medel