Este martes se llevará a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Sonora

27 abril, 2021

Foto: ARCHIVO Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: ARCHIVO Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México.

Este martes 27 de abril, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llevará a cabo el primer debate de la candidata y los candidatos a la gubernatura de Sonora, en el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

En punto de las 7:00 pm, los candidatos: Ernesto Gándara Camou de la alianza “Va por Sonora”, Alfonso Durazo Montaño de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Rosario Robles Robles del partido Fuerza por México, Ricardo Bours Castelo del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Galindo Delgado del partido Redes Sociales Progresistas, así como Carlos Ernesto Zatarain González de Partido Encuentro Solidario, debatirán por alrededor de dos horas, según el programa del órgano electoral.

En este primer encuentro, los temas a tratar son: Salud; Economía, Empleo y Desarrollo sustentable; Educación y Cultura, además de Combate a la corrupción.

El debate estará conformado por cuatro bloques iniciando con las rondas de preguntas: una pregunta general con respuesta de 1 minuto y una pregunta más de seguimiento para que el candidato responda en 1 minuto.

La candidata y los candidatos tendrán 1 minuto 30 segundos para utilizar como bolsa de tiempo, para réplica y contrarréplica, el cual podrá ser utilizado en cualquier momento, pero el tiempo no utilizado no será acumulable.

Podrán hacer uso de apoyo visual que no exceda del tamaño doble carta y tendrán 1 minuto para presentar su mensaje de cierre.

Alejandra Córdova