Escuelas particulares anuncian descuentos en colegiaturas por contingencia

3 abril, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Ante la suspensión de clases en todos los niveles educativos por la contingencia de Covid-19, los planteles particulares se están viendo afectados en su situación económica, pero en algunos se estarán otorgando descuentos, indicó Teresa Orduño.

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, recordó que son 43 escuelas las que están afiliadas a la asociación, representando a más de 26 mil estudiantes y 4 mil colaboradores entre docentes y administrativos.

Comentó que se están llevando a cabo todas las medidas para no afectar a los alumnos, como la educación a distancia que implica planeación, supervisión y retroalimentación constante.

“Se nos dio la indicación que hasta el 30 de abril pues regresaríamos a clases y hemos cumplido ante la contingencia (…) nos hemos reunido virtualmente para generar diversas estrategias para ver cómo apoyar a nuestros padres de familia, y entre ellas están por ejemplo que en mes de abril tendremos descuentos, en el mes de abril es opcional que los colegios den descuentos de hasta un 20 por ciento, pero en el mes de mayo ya es obligatorio los descuentos”, dijo.

Explicó que cada colegio determinará el porcentaje de descuento que brindará a su comunidad escolar, ya que están tratando de mantener la nómina intacta de docentes y colaboradores administrativos.

Alejandra Córdova